tag:blogger.com,1999:blog-63338902335582840502024-03-06T00:02:07.049-04:00Leopoldo Martínez D.Social Media Corporate Intelligence Adviser | Consultant | Professor | ResearcherLEOPOLDO MARTINEZ D.http://www.blogger.com/profile/07231634688208500353noreply@blogger.comBlogger11125tag:blogger.com,1999:blog-6333890233558284050.post-19328238236344865162018-03-08T16:18:00.000-04:002018-03-08T16:18:24.683-04:00From Big Data to Big Insights - Case study: Sustainable and Luxury Tourism (2/4)(You can review this post in spanish)
4. Interconnection channels, influencers and brokers
4.1. Interconnection channels
As discussed in the first post, the accounts that belong to each community converse with a greater intensity than they have with other communities. However, it is also important to identify the communication capacity that exists between communities, since this will be LEOPOLDO MARTINEZ D.http://www.blogger.com/profile/07231634688208500353noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6333890233558284050.post-61534584535670395752018-03-05T10:41:00.001-04:002018-03-05T18:48:18.024-04:00From Big Data to Big Insights - Case study: Sustainable and Luxury Tourism (1/4)<!--[if gte mso 9]>
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(Note: you can review this post in spanish)
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4. Canales de interconexión, Influenciadores y brokers
4.1. Canales de interconexión
Como se comentó en el primer post, las cuentas que pertenecen a cada comunidad conversan con una intensidad mayor que la que tienen con otras comunidades. No obstante, también es importante identificar la capacidad de comunicación que hay entre comunidades, ya LEOPOLDO MARTINEZ D.http://www.blogger.com/profile/07231634688208500353noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6333890233558284050.post-36535886144342075382018-03-05T00:39:00.000-04:002018-03-05T18:50:47.338-04:00Del Big Data al Big Insights - Caso de estudio: Turismo de Lujo y Sustentable (1/4)
(Ud. puede revisar este post en inglés)
1. Introducción
El rápido crecimiento del contenido generado por los
usuarios en los sitios web de redes sociales (foros de discusión y comentarios, blogs,
microblogs, entre otros) es una de las principales causas de la inmensa
cantidad de datos de opinión almacenados en diferentes formatos digitales
(texto, imágenes y videos).
Para las empresas LEOPOLDO MARTINEZ D.http://www.blogger.com/profile/07231634688208500353noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6333890233558284050.post-29856636107041960152017-06-09T15:53:00.002-04:002017-06-14T13:41:19.255-04:00Social Listening, Leadership, Virtual Communities, ROI and others: SOSTAC Approach for Digital Marketing (Example Included)<!--[if gte mso 9]>
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(Note: you can review this post in spanish)
Recently, Kent Huffman published in his blog a serie of posts referring to eight mandates that set the bases for the success of the digital marketing strategy of an organization. These mandates are:
Start social listening and plan carefully.
Develop relationships and establish trust.
Demonstrate LEOPOLDO MARTINEZ D.http://www.blogger.com/profile/07231634688208500353noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6333890233558284050.post-20393116880666468642017-06-09T15:53:00.000-04:002017-06-09T16:19:01.113-04:00Escucha Activa, Liderazgo, Comunidades Virtuales, ROI y otros: Enfoque SOSTAC para Marketing Digital (Ejemplo Incluido)<!--[if gte mso 9]>
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(Nota: ud. puede revisar este post en inglés)
Recientemente, Kent
Huffman publicó en su blog una serie de posts referidos
a ocho mandatos que establecen las bases para el éxito de la estrategia de
marketing digital de una organización. Estos mandatos son:
Empezar con la escucha
activa y planificar cuidadosamente.
Desarrollar relaciones
LEOPOLDO MARTINEZ D.http://www.blogger.com/profile/07231634688208500353noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6333890233558284050.post-53479175029737714282017-06-09T09:28:00.000-04:002017-06-09T09:28:31.423-04:00VIRTUAL COMMUNITIES: THE NEW PUBLIC OBJECTIVE<!--[if gte mso 9]>
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Technological changes often bring new terms of use
that often fall into linguistic contradiction with the terms used in
traditional technologies. These contradictions must be clarified so that they
do not become an obstacle in the implementation of the new solutions. This is
the case of the term audience.
Audience in the traditional technologies ofLEOPOLDO MARTINEZ D.http://www.blogger.com/profile/07231634688208500353noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6333890233558284050.post-7404717771618353422017-02-23T20:11:00.000-04:002018-05-15T17:28:13.147-04:00ACTIVANDO LA ESCUCHA ACTIVA (SOCIAL LISTENING) PARA RESGUARDAR LA REPUTACIÓN EN LÍNEA (PARTE 2)
1. Introducción
Como se planteó en la primera parte de este post, a continuación se mostrará la evaluación de la reputación en línea en una situación real relacionada con el sector turismo.
2. El evento imprevisto: Tiroteo en festival de música en Playa del Carmen en la Riviera Maya
Entre los días 6 y 15 de enero de 2017 estaba programada la celebración de un festival de música en Playa del LEOPOLDO MARTINEZ D.http://www.blogger.com/profile/07231634688208500353noreply@blogger.com0tag:blogger.com,1999:blog-6333890233558284050.post-27495653464316714742017-02-07T12:50:00.000-04:002017-02-09T19:44:34.165-04:00ACTIVANDO LA ESCUCHA ACTIVA (SOCIAL LISTENING) PARA RESGUARDAR LA REPUTACIÓN EN LÍNEA (PARTE 1)<!--[if gte mso 9]>
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Escribir sobre las
tendencias tecnológicas (plataformas, aplicaciones, negocios, etc.) de las redes sociales en los años venideros es
un reto que requiere entre otras LEOPOLDO MARTINEZ D.http://www.blogger.com/profile/07231634688208500353noreply@blogger.com0